La Escuela del Cacao es en esencia un acto de auto gobierno

Para cambiar del sistema de competencia al sistema de convivencia, es una acción evolutiva.

Encaminada a construir un SISTEMA AUTÓNOMO DE SALUD PREVENTIVA, con mecanismos de auto financiamiento que. NO DETENGA NUESTRO TRABAJO por motivos de especulación financiera internacional, que no dependa apoyos institucionales, ni de los precios de los mercados internacionales, ni de los compromisos con patrocinadores, ni tampoco de los turistas. pero si con una estrategia económica autónoma basada en la agricultura, con el intercambio organizado por la población.

 

TRATAMIENTO CIENTIFICO DE LA OBESIDAD 

Localizar y capacitar mediante herramientas bio-estadísticas de diagnósticos médicos, evaluaciones de talla y peso, a mujeres embarazadas, escolares, adultos mayores con desnutrición, personas en situación de calle, personas con capacidades diferentes. Hay que capacitar y atender a los menores que ya padecen y los que están en riesgo de padecer. de obesidad, para convertirlos en personas de estima y prestigio, que al ser capacitados en la Sensorialidad del Gusto, sean ellos los protagonistas de su emancipación, protagonistas de las brigadas de salud comunitaria, los niños gorditos adquieren el prestigio de un catador que sale en la tele, que es el primer paso para generar movimiento, acción, voluntad de esforzarse, pasando de ser el niño burlado en casa, entre vecinos y en la escuela, a ser el niño admirado, convirtiéndose en influenciador de su entorno familiar, vecinal y social. Des esta forma se logra la participación de la sociedad, resolviendo sus dolencias, no utilizándolas para manipularlos (como hace la industria farmacéutica y alimentaria) los malos gobernantes. Es una estrategia multidisciplinaria. www.infantitele.com

 

OTRA EDUCACIÓN NUTRICIONAL 

Construyendo un sistema de educación alimentaria DIFERENTE AL ACTUAL. Es posible superar los problemas que impiden una educación alimentaria efectiva en las escuelas, es una pedagogía en acción, es también una lección de ciencias, economía, ecología, bienestar, etc., participar en toda la serie de pasos para llegar a comer un platillo, desde su cultivo hasta que se come, al demostrar en el cuerpo los beneficios de cultivar, procesar, cocinar y degustar a plenitud, un alimento cultivado, cosechado y preparado comido por los niños y niñas, funciona mucho mejor, como lección ya que nunca se olvida y siempre se demuestra. La Sensorialidad del Gusto es una pedagogía demostrativa, que genera un cambio de alimentación por convicción real y no sometimiento de la voluntad, y sobre todo CON PLACER.

 

El problema alimentario tiene que ver principalmente con nuestros engaños, (impuestos por los políticos corruptos y comerciantes sin ética, como usos y costumbres coloniales) y como adictos debemos recibir tratamiento. No puedes mentirte, acéptalo y podrás liberarte.

Antes de inculcarles una lista de comida sana y una lista de comida insana, premiando y castigando, como se domestican a las mascotas; debemos instruirlos con la práctica, con experiencias del paladar, haciéndolos catadores profesionales, no con excesos de chile para sentirnos más patrióticos y llevar un estilo de vida ajeno a la dignidad humana, partiendo de la agro ecología y la auto producción de alimentos, garantizando la estabilidad del sustento básico de calidad y adquirida sin usura en intercambio, Coordinando  el intercambio y la distribución de hortalizas escolares y urbanas,

 

Esta propuesta no tiene que ver con chocolates solido, no imita la formula europea de consumo de chocolate, esta es una propuesta de salud pública, que lucha contra el abuso, que la industria farmacéutica y alimentaria ejercen contra los pobladores, en nombre de la "libertad y la democracia" distorsionan la cultura alimentaria, para lucrar con el dolor y sufrimiento. 

El cacao es un buen ejemplo demostrativo del valor funcional de los alimentos.

 

El cacao es un ejemplo de como el sabor amargo puede ser agradable, es un excelente ejemplo para introducir al niño a la alfabetización y expresión del lenguaje del Gusto, a través de los talleres de Sensorialidad del Gusto, demostrando lo dulce del amargo y reduciendo lo amargo del dulce. Sin regaños ni castigos, a través de un campamento formativo es estas áreas de la salud y la comunicación.

BENEFICIOS SOCIALES DEL CACAO

El consumo regular del cacao amargo nos enriquece en salud, economía, fortaleza del aparato circulatorio y la sangre, estabilidad emocional, inteligencia, habilidades, resistencia, equilibrio, precisión, predispone al diálogo, aumenta la autoestima, alivia la migraña, no intoxica ni genera dependencia, limpia y alcaliniza la boca disminuyendo los ácidos cariogénicos, cicatriza ulceras gástricas, ayuda al buen funcionamiento del organismo humano, y en general proporciona bienestar. La aplicación inteligente del cacao es el tesoro oculto de Mesoamérica.

La Escuela del Cacao, no solo es una chocolatería, es una CACAOTERIA que promueve la responsable y correcta alimentación, la auto curación, la actividad física, la economía solidaria, la equidad de género en los roles de crianza y alimentación.

BENEFICIOS ECONOMICOS DEL CACAO

Esta escuela del cacao es también un esfuerzo por mejorar la economía del agricultor de cacao, que aumentará su venta el generarse un consumo interno y cotidiano de la semilla de cacao, al incluirla en la dieta diaria y no solo consumir "chocolate" en Navidad, Pascua y San Valentín.

La cacaotería kakawinik es un espacio de amistad, salud y cultura. Una escuela que enseña el uso prehispánico del cacao, su uso benéfico lo convirtió en parámetro de intercambio económico.

 

Visitar la cacaotería KAKAWINIK es una valiosa oportunidad para aprender y disfrutar toda su vida, del tesoro natural más importante del México prehispánico, El Cacao.

Resistiendo los abusos de la economía monetaria y procurando superar las crisis, con una alternativa económica, simultáneamente al comercio regular de alguna autoproducción, es una intervención en salud con óptica epidemiológica y preventiva, que resuelve factores inseparables, la agricultura, la economía, la nutrición y las comunicaciones, para juntos crear un sistema de salud pública, gratuito, ininterrumpido, eficiente y autónomo.

Además, hacemos bebidas funcionales, cosméticos funcionales, publicaciones sobre el cacao, cenas de gala, conferencias, eventos demostrativos, degustativos y artísticos entorno al cacao, es el encuentro humano otra característica del cacao es que proporciona la disposición al diálogo, la serenidad, la lucidez y honestidad para generar cordialidad y amistad.

La banca del cacao es una cooperativa de economía solidaria. Donde puedes trabajar un kilo de cacao en semilla y se transforma en bienestar efectivo. A través del intercambio, sin intereses, sin usura, trabaja el cacao y se te paga un 20% más, solicita un servicio o producto y págalo hasta un 20% menos, que se cubre con la ganancia acumulada por su trabajo con cada kilo de cacao, a quien ofrezca el servicio se le paga, según su elección ya sea en moneda de curso legal o en unidades de valor internas llamadas “cacaos”. gana 20% más y compra a 20% menos. Hay dos momentos donde se nos quita parte del fruto de nuestro trabajo, una parte al pagarnos el salario y otra parte al comprar lo que necesitamos, así vivimos al día, dependientes de analgésicos, sin lograr la plenitud de vida. Esta cooperativa tiene como objetivo la salud de la población, es ajena a intereses políticos, religiosos, empresariales, atiende de forma concreta y autónoma la prevención y tratamiento de, quienes padecen la malnutrición y la desnutrición, identificados por diagnostico médico.

 

RESCATE CULTURAL

Culturalmente son muchos los valores del cacao: biológico, arqueológicohistórico, gastronómico, folclórico, patriótico, comercial, su mayor valor es el aprovechamiento nutricional y preventivo, de una conocimiento en química aprendido y desarrollado, a través de las bebidas en Mesoamérica prehispánica, que otorgó salud y bienestar, motivo por el cual fue aceptada como parámetro de intercambio económico.

Es también un rescate cultural y biológico de vital importancia, no solo por salvar a una especie agrícola como el cacao en riesgo de escasez o extinción, además, tiene gran importancia cultural par sanar los distorsiones caricaturizadas de una estrategia de marketing, el valor cultural del caco es tan tangible , que se ingiere, el cacao es parte de la identidad humana, no solo latinoamericana, 

 

Es un rescate cultural de vital importancia porque se trata del tesoro más importante en la salud pública del México prehispánico, que resuelve un grave y actual problema de salud pública en nuestro México moderno.

 Las niñas y niños que participan en la televisión infantil, son re valorados y ya no ofendidos por su condición de sobre peso, en la escuela, la familia, y entre los vecinos.

Curso básico PARA ADULTOS, del uso funcional del cacao en

la salud, el trabajo, la familia, el arte, la creatividad, el desempeño intelectual y físico

© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • YouTube App Icon
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now